Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

viernes, 10 de febrero de 2012

Los Argentinos vs La Argentina

por Fernando Ojeda

Algunas personas hablan de la Argentina como si no fuesen parte de ella. Se consideran más allá del bien y del mal por haber hecho lo que, creen, es la única actividad que la democracia les exige: votar según sus convicciones.

Son los mismos que viven mirando hacia otros continentes aplaudiendo, sin darse cuenta que quienes están allá afuera hicieron algo completamente distinto a lo que hacen ellos: se comprometieron con su país. Si les suena demasiado nacionalista, digamos con "el proyecto". Digamos como a ustedes les guste.

Hay algo que me encanta del peronismo desde las épocas en que era un antiperonista acérrimo. Es la "voluntad de poder". O la "voluntad de pujanza". Viene del concepto "Der Wille zur Macht" de Nietzsche y significa sentirse dueño de tu propio destino. Pensar que podés HACER, que podés CAMBIAR las cosas. Que MEJORAR depende de vos.

En este sentido yo no considero que la Argentina sea un proyecto externo a Fernando Ojeda. Ni a los que me rodean. Todos hacemos Argentina. Sentir que no tenemos responsabilidad en el pasado, presente y en particular en el futuro del país es simplemente esconder la cabeza en el piso esperando que alguna vez llegue alguien a solucionar las cosas por nosotros. No funciona así. En ningún continente del mundo.


3 comentarios:

  1. todos hacemos la argentina pero no todos lo hacemos igual.. ahi esta la gran diferencia... hay gente ke kiere ser como los asesinos del norte.. los hipocritas. y kienes no!

    ResponderEliminar
  2. Yo acepto debatir con quien piensa distinto y actúa en consecuencia. No creo ser el dueño de la verdad. Me puede molestar en cierta medida una forma de razonar muy distinta a la mia, pero no es nada en comparación con quién opina sin poner el cuerpo ni para hacer realidad su punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, como que tampoco hay países malos o mejores; cualquiera se puede insubordinar al poder y construir el suyo propio. Si lo hizo Corea, como no lo va hacer la Argentina, que tiene un territorio cien veces más grande. Como nosotros no vamos a poder tener una propia industria fuerte¡, una ideología nacional propia¡, revindicando y resignificando nuestro pasado. Porque eso es el revisionismo; no sacar a nadie de la historia sino poner a los que faltan¡
    Pasate por Doc9

    ResponderEliminar