Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

viernes, 8 de julio de 2011

Cuidado al votar

Este domingo se vota en la Ciudad de Buenos Aires para Jefe de Gobierno, Legisladores por la Ciudad y Comuneros. La boleta viene separada en tres partes y es en la última de ellas donde debemos tener cuidado.


Todos escuchamos los nombres de Filmus y Tomada como fórmula para Jefe de Gobierno y de Cabandié como primer legislador. Sin embargo los candidatos de la tercer parte de la boleta CAMBIAN POR COMUNA. Por ejemplo en la comuna 1 es Alejandro Szer pero en la comuna 12 es Pablo Ortíz Maldonado.

Se está corriendo la bola que es posible que "manos non sanctas" puedan mezclar a propósito las boletas de diferentes comunas. Que en la mesa de la comuna 1, por ejemplo, haya boletas de la comuna 2 y que el votante no lo note. Si metemos una boleta que correspondía a otra comuna el voto al comunero no vale. En algunos medios se esta publicando que si vale, pero seguramente eso genere discusiones y pongan nuestros votos en riesgo. Mejor miremos bien y metamos la boleta correcta.

¿QUE HACER? Primero averiguar bien a que comuna pertenecen. Les ponemos en esta nota un mapa de comunas y barrios. Segundo verificar que la boleta que ponen sea de la comuna donde viven. Les mostramos en otra imagen donde figura la comuna. Está chiquito asi que pongan atención.



3 comentarios:

  1. Gente, esto ya no es problema: Autorizan a votar autoridades comunales con boleta de distinta sección a la de cada elector.
    Lo dispuso el Tribunal Superior de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para las elecciones del domingo. Estableció que el voto emitido con una boleta que no corresponda a la sección electoral del votante se considerará válido.
    http://www.cij.gov.ar/nota-7246-Autorizan-a-votar-autoridades-comunales-con-boleta-de-distinta-seccion-a-la-de-cada-elector.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maga, lo sabemos. Pero para evitarle discusiones a los fiscales que hagan el recuento es mejor que las boletas correspondan a la comuna donde se vota.

    ResponderEliminar
  3. EL DEBATE ENTRE MACRI Y FILMUS SE HIZO EN EL BLOG DE KIKITO. Un adelanto: FILMUS: "Me parece que ud prohibió los "trapitos" porque sólo le interesa "la tela". Pero cambiemos de tema. Ud no cumplió con la ampliación del subte que había prometido ..."
    MACRI: "Dejé el proyecto por una cuestión ambientalista: a mí me gusta la vida al aire libre. A las pruebas me remito: coloqué reposeras y sombrillas en las playas de la Costanera. Y como también soy deportista, preferí priorizar las bicisendas, así la gente hace deporte y no viaja apretada como caviar, digo "sardina en lata".
    FILMUS: "¿Y qué me dice de la ley "basura cero"?".
    MACRI: "¿Ud se refiere a los inmigrantes?".
    LEERLO en el blog:
    www.kikitodulce.blogspot.c​om

    ResponderEliminar