Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

lunes, 11 de julio de 2011

10 de Julio. Un día peronista.

Por Fernando Ojeda

Que difícil es arrancar. Bueno, ahí vamos. Nos cagaron a palos.

No se donde votaste vos. Yo fuí fiscal en la 12. Perdimos por goleada. Cada sobre que abríamos y tenía una boleta del PRO era una patada en las pelotas. Pensaba como puede ser que casi el 50% de la gente que veo por la calle haya votado a Macri. ¿Como puede ser que un tipo que vivió estafando al Estado sea el adalid del libremercado? ¿Cómo alguien que compra Notebooks para las escuelas al triple del valor que paga el Gobierno Nacional es el campeón de la eficiencia? No supimos explicarnos.

Estaba, les decia, en el colegio tirado en una silla tratando de combatir el sentimiento de tristeza cuando pasó algo que motiva el título de este posteo y que quiero compartir con ustedes.

Los tres fiscales del PRO que habían estado fiscalizando empezaron a moverse ansiosamente buscando a su fiscal general. Iluso de mí, pensé que querían irse a festejar al comando de campaña. No me di cuenta en ese momento, pero ninguno demostraba estar demasiado feliz.

Al rato apareció el fiscal general del PRO, abrió la billetera, saco unos billetes violetas y fue entregándoselos a cada uno de sus fiscales que, abrazo mediante, se tomaron el buque.

Cero militancia, cero festejo porque ese "proyecto" por el que "militaban" habia logrado casi el 50% de los votos. Vamos a pasarlo en limpio. En su mayor momento de gloria electoral el PRO, en la cumbre de su "proyecto" tuvieron que pagarle a los tres tipos que sentaron en las mesas. Si eso es el PRO, entonces todavía hay esperanzas.

Mientras tanto los fiscales del FPV, que eramos el triple de gente, que llegamos antes que nadie, que nos quedamos hasta el final, que nos fue como el orto, estabamos ahi. Pensabamos como encarar estas dos semanas que tenemos por delante.  

Otros partidos, que no sacaron tantos votos como nosotros ni tuvieron tantos fiscales se acercaron al final a decir su "que cagada" y su "ya es imposible de remontar" y su "quizás es mejor bajarse del ballotage".

Con una mano en el corazón, no entendieron un carajo. Nosotros no estamos acá para bailar si ganamos o irnos tranquilos a casa si perdemos. Estamos acá porque creemos en lo que hacemos, porque queremos contarselo a los demás e invitarlos a participar. Porque no nos da lo mismo que un estafador sea el Jefe de Gobierno. No nos da lo mismo.

Nos despedimos hoy un poco tristes, un poco cansados, pero sabiendo que mañana vamos a volver a estar TODOS militando, todos construyendo el mismo país que proponíamos ayer. Perdimos en las urnas, ganamos en la militancia. Y todos sabemos que en el largo plazo eso es lo que cuenta. Eso es lo que inclina la balanza.

Yo creo que Nestor estaría orgulloso de los huevos que le pusimos y le seguimos poniendo a esta Capital Federal tan pero tan difícil.

Tenemos todo por ganar. Conciencia por conciencia.
Por lo pronto para mi es un orgullo que ustedes sean mis compañeros.

7 comentarios:

  1. Muy bueno che, está bueno que le pongas un poco de buena onda a un resultado bastante preocupante.
    Esperemos que, al menos, esto no repercuta a nivel nacional. Yo creo que si lo hace va a ser mínimo, pero igual...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fer no se si llegaste a ver los afiches de Filmus con Ibarra (aquel responsable de cromañón, no se si la memoria K dará para eso), creo que ese afiche cambió la intención de voto de las personas de 20 a 30 años radicalmente, en mi caso fue directamente para Pino... pero igual entiendo que el odio que levanto esa maniobra macabra para sumar votos restó demasiado.
    Yo el día de cromañón tuve que ir a buscar a mi hermano que por suerte no le pasó nada... pero si este gobierno careta pide que no nos olvidemos de aquellos que violaron los derechos humanos, tampoco hay que olvidar un asesino corrupto como Ibarra que violó muchísimos derechos humanos.
    Ni siquiera me estoy poniendo a cuestionar la paupérrima reforma educativa de Filmus durante el menemato, creo que el FPV subestimó demasiado a los electores y las incoherencias hicieron agua por todos lados.
    Con esto no justifico que haya que votar a un derechoso como Macri pero deben entender que tanto caretaje e incoherencia K rompe las pelotas y la gente por odio a dichas políticas habrá votado al forro de Macri.

    ResponderEliminar
  3. El golpe fue muy fuerte porque los resultados no se correspondieron con las expectativas previas. El análisis político amerita muchos planos (internos y externos). Entre los primeros, que son los que mas interesan, considero que debemos aprender y mucho de la "vieja militancia" setentista que pateaba barrios a fuerza de mística e ideales. No he visto lo mismo con lo denominado "la cámpora" que patea despachos públicos a fuerza de enormes sueldos (además de sus indudables buenas intenciones). Pero,,, NO ES LO MISMO. Y este grave error, que sin dudas la gente en gral. lo advierte (y luego da su veredicto en las urnas) no nos diferencia nada del macrismo. Esta errada metodología, es patrimonio de "arriba", de la falta de cuadros políticos, de la falta de claridad ideológica, de la clarísima falta de un "hilo conductor", que pueda plasmar en conciencia y crecimiento político (no "engorde"), entre Cristina, Nestor, sus luchas y convicciones y la base popular. Podemos cambiar,,, "podremos"??? (esa respuesta marcará la continuidad y consolidación del Proyecto Nacional, o de su desaparición). Un abrazo peronista a todos. Jorge

    ResponderEliminar
  4. La Ciuidad/puerto y su ADN del Virreinato del Río dela Plata, autista, vota así, es así. Fue la misma que se compró a De la Rúa y la misma que lo rajo hace 10 años. Hoy es Macri. en el 93, fue Menem, luego la Alianza con Chacho. También estuvimos peleando en Barracas/La Boca y paliza, la 4. "Ni vencido, aun vencido", cantaba el querido Cabral. hay que seguir como sea.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Fernando tus palabras emocionan hasta las tripas, a pesar de no ser un elector de capital (simplemente de una ciudad como Mar del Plata), cuando la desason ganaba mi corazón, y las puteadas contra tanta mediocridad tanto gorilaje asustaron a mi familia (chicos incluidos), hice un click, no se si fue Nestor, Evita o Perón...pero pense (sin desear mal a nadie)...,cuanto les falta a esta gente tener ese orgullo, esa pasión, esa flama que llevamos dentro...cuanto les falta...somo ricos...somos luchadores...somos rompe pelotas con nuestra pasión...algo que ellos nunca sabran que es...ellos (supongo que creen que el extasis esta en un freeshop de algun aeropuerto...)para nosotros estar al lado de nuestros compañeros basta....cuando escribo esto tengo un nudo en la garganta..pero calculo yo que debe ser asi...cuantas cosas se pondrán en su lugar cuando LA SEÑORA, sea reelecta..y ahí si será la hora de la venganza...como? LABURANDO DESDE LA MILITANCIA, LABURANDO DEL BOCA A BOCA, LABURANDO PARA AYUDAR AL PROJIMO, SATISFACER LAS NECESIDADES DE NUESTROS CIUDADANOS (LOS QUE MENOS TIENEN)...en fin mil perdones...pero esto quería expresar...no somos pobres perdedores...SOMOS AFORTUNADOS, RICOS, POR NUESTRO PENSAMIENTOS Y CRENCIAS.....!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa que algunos pagan en efectivo y otros en especias, con un puestito en la administración pública.
    Para el caso la misma porquería. La política se convirtió en un móvil para lograr el escalonamiento social, como antiguamente lo fue la iglesia. Tristemente vivimos en un sistema de partidos que cada ves mas se aleja de lo que devería ser un sistema democratico.

    ResponderEliminar
  7. Que pavadas decis Dr. Lemon. No tenes ni la menor idea ni de que hablas ni con quien.

    ResponderEliminar