Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

lunes, 20 de junio de 2011

Ser fiscal ... ¿para qué?

Hay dos formas de entender la política. O participás y laburas por un país mejor o prendés una vela y dejás que otro lo administre por vos.

Si estás leyendo esto me permito suponer que sos del primer equipo. Este es un año de elecciones. Desde hace unos dias en el FPV estamos buscando fiscales para las que se vienen en Capital Federal y Santa Fe. Te necesitamos en la mesa.

El trabajo del fiscal es a la vez simple e imprescindible. Tiene que verificar que nadie meta en la urna algo que no corresponda, particularmente votos truchos.

El fiscal realiza las siguentes tareas:
  • Verifica que al abrirse la mesa la urna esté vacía.
    Parece simple pero de no haber fiscales el riesgo de arrancar con varios votos en contra es alto.
  • Controla que quienes se acerquen a votar en la mesa estén en el padrón y que no hayan votado antes. 
  • Controla que nadie marque en el padrón votos por gente que en realidad no vino.
  • Mantiene a raya a los demás fiscales simplemente estando ahí y llamando en caso de irregularidades al fiscal general que se encuentra en el mismo establecimiento.
Todos podemos ser fiscales. Es importante que lo hagamos. Yo ya estoy anotado.

Para anotarte manda un mail a militancia@ciberk.org con los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • DNI
  • Teléfono de Contacto
  • Si es para la ciudad de Buenos Aires, Comuna a la que perteneces. 
  • Si es para Santa Fe, tu ciudad.
Los fiscales son asignados a escuelas que quedan cerca de su domicilio. Solo pueden ser fiscales los que viven en el distrito donde se vota. En este caso la gente de la Ciudad de Benos Aires y de la provincia de Santa Fé.

Mandá tu mail.

6 comentarios:

  1. yo soy d mina clavero cordoba puedo ser fiscal aca?

    ResponderEliminar
  2. Hola MelAri. Si, si tenés domicilio ahi. Cuando sean las elecciones locales y nacionales vamos a estar anotando fiscales también.

    ResponderEliminar
  3. Kumpas. Cuenten conmigo para Formosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. yo soy de buenos aires, lomas del mirador. me puedo anotar para ser fiscal? si es asi cuenten con mi presencia!

    ResponderEliminar
  5. Verifica que al abrirse la mesa la urna esté vacía.
    Parece simple pero de no haber fiscales el riesgo de arrancar con varios votos en contra es alto.

    Votos en contra? Lo importante es que no hayan votos, no votos en contra, porque si hubieren votos a favor tambien estaria mal me parece, no es asi?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y quien va a ponerte votos a favor? Sólo lo podés hacer vos y ni se nos había ocurrido.

    ResponderEliminar