Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

jueves, 2 de junio de 2011

Las tres banderas.

Por Fernando Ojeda

Todos conocemos las tres banderas del peronismo. Justicia Social. Independencia Económica y Soberanía Política. Un poco menos recordada es, sin embargo, la relación que existe entre ellas. De eso  trata este artículo.

Perón surge como figura política en un contexto internacional donde dos modelos socioeconómicos luchan por imponerse. El individualismo del capitalismo norteamericano versus el colectivismo del comunismo ruso. La propuesta del peronismo es buscar una síntesis entre ambos modelos, una propuesta que sin anular la iniciativa privada pueda asegurar una vida digna a todos sus integrantes. Esto es la Justicia Social. Un modelo donde el capital privado existe y posee su retribución, pero está al servicio del bienestar del pueblo y el desarrollo nacional.

¿Que necesitamos para poder asegurar esta Justicia Social? Necesitamos Independencia Económica. Esa es la segunda bandera. Administrar nuestros recursos sin que otros estados o grupos multinacionales puedan decidir nuestro futuro.

Sin embargo el poder económico es muy fuerte y solo se rinde ante otro aún mayor. El poder político. La Soberanía Política nos da la fuerza para lograr la Independencia Económica.

Esa es la relación entre las tres banderas.

No lo había tenido tan claro antes de escuchar a la gente de Gestar.
Lamentablemente no registré el nombre del orador.

1 comentario:

  1. Ahora todos los progres con RICARDO ALFONSÍN-GONZALEZnauFRAGA "ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con de NARVAEZ"..
    Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con ... él, todo su séquito. A saber:
    = El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
    = La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
    = El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
    = La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com Y si te agrada, hacete miembro del blog Gracias

    ResponderEliminar