Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

miércoles, 8 de junio de 2011

Basta de alimentar vagos

Por Fernando Ojeda

Algunos dicen que recibir dinero sin esforzarse puede generar vagos y atacar la cultura del trabajo. Charlemos un poco sobre este tema. Quizás tengan razón.

Uno de los latiguillos más repetidos por la clase media "bienpensante" es que hay que suspender la ayuda social a los desempleados porque genera vagos. Según esta teoría los $300 o $400 que recibe una familia bastarían para que una persona "se tire a chanta" y pierda el interés en trabajar.

Quiero usar este razonamiento para empezar a debatir un tema que hace tiempo ha sido olvidado en la Argentina, el impuesto a la herencia. Realmente no conozco ningún caso de "vago generado por ayuda social" pero conozco varios de "vago generado por ayuda paterna".

Seguramente nadie se esfuerce menos porque en muchos años va a heredar una casa, pero ¿como influye en una persona saber que va a heredar uno, dos o más millones de dólares? Y más allá de ello, ¿es justo que una persona crezca y se realice en la vida con una diferencia tan grande de dinero sin haber hecho nada para merecerlo?

En la Argentina teníamos impuesto a la herencia. Pero lo eliminó un tal Martínez de Hoz cuando era Ministro de Economía de la dictadura, para cobrar una herencia. Hoy lentamente esta volviendo y en la provincia de Buenos Aires ya se implementó este año. Tributan las herencias superiores a $200.000.

"No es una buena idea dejarle todo el dinero a mis hijos. No sería bueno ni para ellos ni para la sociedad"
aseguró el fundador de Microsoft.
¿Y si el impuesto a herencias superiores al millón de dólares fuera del 100%? Afectaría levemente a un pequeño porcentaje de la población, todos ellos viejos-niños bien que igual heredarían un millón de dólares. Y no perjudicaría a nadie porque los empresarios que forjan una fortuna desde cero no lo hacen para hacer multimillonarios a sus hijos. De hecho, temen hacerlo. Si lo dudan preguntenle a Bill Gates, o al mismísimo Franco.

5 comentarios:

  1. La estupidez es más facil de hacer y distre, que mejor para seguir engañando a un pueblo. Lo mejor de este Gobierno, de tanto, es la ley de medios, porque pelea directamente con el verdadero enemigo, traidor a la Patria, que son los dueños empresarios de Clarín. A eso se le suman, algunos "soldados" mamaderas, que son los periodistas, truchos como Bonelli o Van der Koy por nombrar a algunos. Otros, de ese medio, como Armando Vidal, Carlos Eilchelbaum, MAría Seonae, se fueron de Clarín o arreglaron porque tienen dignidad.
    Abrazo grande y paso siempre seguido a Apuntar

    ResponderEliminar
  2. Hola, Te invito a conocer, y si te agrada, a hacerte miembro y seguidor de un blog de humor K SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO: LA OPOSICION SE HIZO HUMO
    De tanto leer Clarín me contagié de sus defectos: malinterpretar los acontecimientos. Por eso, estoy convencido de que la humareda que está cubriendo gran parte del país, no se debe a la polución de cenizas volcánicas, sino a que los gorilas se están "quemando" de tantas boludeces que dijeron y porque "arden" de bronca por la paliza que avizoran les va a dar Cristina en las urnas.
    Les voy a demostrar mi teoría con algunos ejemplos concretos:
    = Macri iba a lanzar su campaña proselitista en las sierras de la Ventana, para continuar despuntando su vicio de espiar lo que hacen los demás, pero debió suspender el acto ya que lo más aconsejable era cerrar la ventana para que no ingrese el humo.
    = Lilita Carrió, para contradecir al compañero Moyano que declaró: "es más fácil que la gorda se embarace que yo vaya preso", quedó encinta y dió a luz en la maternidad Sardá. Eso sí, debido al humo reinante, todavía no sólo no se pudo determinar si el recién nacido es nene o nena ... sino que ni siquiera se sabe si es humano o primate.
    LEER MAS EN EL BLOG
    www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

    ResponderEliminar
  3. Tenes toda la razón. Saber que vas a heredar millones te tira a vago. Acá en argentina tenemos un ejemplo bien claro: Máximo Kichner, que no pasó de primer año de la facultad y no labura. Total va a heredar todo lo que se afanaron sus viejos.

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa. Te faltó una fotito de Máximo junto a la de Macri y la de Fort

    ResponderEliminar
  5. Mantener vagos, a costa de los boludos que nos levantamos a las 6, asegura votos....

    ResponderEliminar