Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

martes, 3 de mayo de 2011

Moyano, el fifty-fifty y la manipulación mediática.


Recién terminado el discurso de Moyano en la 9 de Julio, un amigo anti-K me vino a encarar diciendo "¿Viste lo que dijo Moyano?, quiere que las empresas entreguen el 50% de sus ganancias con el proyecto de distribución de Recalde". A mi me pareció raro porque el proyecto habla de otra cosa,

¿Que dice el Proyecto de Distribución de Ganancias de Recalde?
La iniciativa plantea que el 10% del total de las utilidades de las empresas se reparta entre sus trabajadores. De esa porción el 80% la recibirán directamente los empleados, en tanto que el 20% restante pasará a formar un fondo solidario dirigido a financiar programas asistenciales y al blanqueo de trabajadores.
Como de 10% a 50% hay una gran brecha seguí investigando.
En realidad Moyano hizo referencia al discurso del Fifty-Fifty de Perón, donde lo que se reclama es que los trabajadores participen en el Producto Bruto Interno (PBI) aportando el 50% de lo generado. Actualmente la participación ronda el 30%. No es una referencia directa a que las empresas entreguen el 50% de su ganancia, sino que la participación en las ganancias va a ayudar a equilibrar las participaciones del trabajo y el capital.

¿Por qué mi amigo creyó que Moyano decia otra cosa? Porque se lo dijo TN.
Acá el link a la "noticia"

Y como la única verdad es la realidad, les dejo también en link al discurso de Moyano. En la primer parte, entre los 9:40 y 11:50 se habla del tema y la frase está exactamente en el minuto 11:40



Parte Dos
Parte Tres

Bendita sea la verdad porque nos hará libres :)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario