Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

sábado, 7 de mayo de 2011

Evita, felices 92


Gracias por la dignidad, por la esperanza, por el ejemplo, por la lucha.
Gracias por la obra y también por el legado.
Gracias por seguir siendo nuestra bandera.
Gracias Evita.
Gracias compañera.

A continuación, pasajes salientes de los textos firmados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de la ex primera dama, Cristina Alvarez Rodríguez, y el histórico dirigente del PJ, Antonio Cafiero.

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación

“Amada y odiada. Ensalzada y apostrofada. Política o asistencialista. No hubo medias tintas para monografiar a Eva Perón. Ni en vida, ni después de muerta. Fue casi salvajemente dogmática en su entrega al pueblo. A los pobres. A los descamisados. A los trabajadores. Y apasionadamente ligada a Juan Domingo Perón."

“Por eso el pueblo entendió a Evita. La hizo partícipe de su esencia y respondió con amor, todo el amor que ella puso en una empresa ideológica y política, para nada neutra.  Por eso la odiaron tanto. No admitieron jamás su rebeldía ante las injusticias sufridas por el pueblo hasta 1945. Y cuando pensaron que como era mujer podían doblegarla, ella respondió reivindicando su género”.

Antonio Cafiero, dirigente justicialista

“Evita cumpliría 92 años este 7 de mayo. Si con sólo 33 años dejó semejante recuerdo, ¿qué nos hubiera legado con una salud más generosa?"

“En apenas siete años de intensa actividad política y social sacó a millones de argentinos de la pobreza restituyéndoles la dignidad, llevó felicidad a cientos de miles de niños y ancianos, engrandeció a las mujeres y amparó con especial desvelo a todos los trabajadores de la Patria."

“Me he preguntado infinidad de veces si Eva Perón estuvo predestinada para esa misión, y he concluido que sí, porque en su persona convergían dos condiciones ineludibles para que un mandato divino se cumpliera: la vocación y el sacrificio”.

Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, ministra bonaerense de Infraestructura

“Cuando se adora a algo se lo cristaliza, se lo hace inalcanzable, se lo pone en otra altura. Habría que retomar esa cercanía que los pobres tienen con su imagen. Allí no hay adoración, hay un recuerdo de lo coherente y de lo que fue próximo."

“Néstor Kirchner decía sobre Evita que era «decididamente el camino a seguir. Y que había que tomar la lección histórica de ella»."

“Lo importante es lo que viene. Cristina nos seguirá dando muchas satisfacciones, muchas alegrías. Desde la provincia de Buenos Aires renovamos nuestro compromiso con un gobernador como Daniel Scioli que apoya el modelo y el proyecto nacional”.

1 comentario: