Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

sábado, 21 de mayo de 2011

Elecciones Porteñas. Convenciendo a un Macrista

Por Fernando Ojeda

Como ya dijimos 148 mil veces, y no nos vamos a aburrir, esta elección en la Ciudad de Buenos Aires va a ser peleada hasta el último voto. Es cierto que algunos barrios son medio gorilones pero no es menos cierto que los fanaticos antiK son minoría y que podemos convencer a muchos votantes de Macri del 2007. Todo gracias a la falta de gestión que el PRO mostró en la ciudad y el contraste que vemos al compararlo con la Nación.

Ningún votante de Macri del 2007 nos va a apoyar porque le contemos sobre la política de Derechos Humanos del Gobierno. Lamentablemente tampoco creo que les llegue demasiado hablarle de políticas de inclusión social, salud o educación pública. Tampoco le importa mucho que haya usado la policía para espiar o que pusiera como ministro de educación a un tipo como Abel Posse.  Para convencerlo tenemos que meternos por un ratito en su cabeza y entender por qué votó a Macri. Si lo hacemos nos daremos cuenta que fué ahí donde el gobierno del PRO más le falló.

Desilusión Macrista 1 - El PRO y la nueva política

El PRO llegó hace unos años hablando de "modernizar" la política. Festejó su triunfo con una puesta en escena que nos recordó a las elecciones norteamericanas y creó el slogan "Haciendo Buenos Aires". Hasta ahi llegaron con la nueva política.

Desde que el Kirchnerismo llegó al Gobierno se está promoviendo la participación popular. En particular en los ultimos 4 años vimos crecer agrupaciones como La Cámpora, Colina, Movimiento Evita, Juventud Sindical y muchos otros, entre los que incluso está Ciber K. Miles de personas se acercaron a participar y están formando virtualmente la nueva era política argentina que, a diferencia de la anterior, no está constituída por una clase separada sino por el pueblo mismo.
Es el Kirchnerismo quien genera todos los dias nuevos militantes que a su vez alimentan y fiscalizan el desarrollo el movimiento.

Mientras tanto en el PRO vimos las mismas caras durante toda la gestión. Macri dejó virtualmente en manos de Rodriguez Larreta el gobierno y al final ni siquiera tuvo la grandeza de dejarlo competir por la Jefatura (je, hubiese sido lindo verlo).

La "nueva política" promocionada por el PRO se hizo realidad. Pero en la vereda de enfrente.


Desilusión Macrista 2 - La gestión por sobre la politica. Un empresario al gobierno.

Por fin se terminaba con la sanata y la discusión estéril. Un "empresario exitoso" gobernaría la ciudad "mejor educada" (según Pino). El futuro nos sonreía.

Durante el desGobierno Macrista la principal acción fue la inacción. Si le preguntan a su gente cuales fueron los grandes avances logrados por este gobierno van a ponerse colorados y si son medio caraduras quizás se animen a decir las bicisendas, o el MetroBus que empezaron a hacer cuando ya estaban de salida. La subejecución presupuestaria que muestran en sectores como Educacion, Salud y Vivienda demuestran que la teoria del empresario eficiente era completamente falsa. La eficiencia es gastar bien, no dejar de gastar por no saber que hacer.

La modernización de la ciudad no llegó. Les hizo creer a todos que combatiría la corrupción cuando se llevó a Laura Alonso de Poder Ciudadano a sus filas, solo para dejarla de garpe y no implementar ningún programa de transparencia en la ciudad, entregándole el presupuesto en bandeja a la empresa de su amigo Caputo.

Para esta nueva etapa el "empresario exitoso" a convocado al "comediante exitoso" y al "rabino exitoso" para tener otro "gobierno exitoso". ¿Estaremos confundiendo éxito con fama?

Desilusión Macrista 3 - Erradicar los baches y la caca de perro.

La mejor medida para un macrista modelo 2007 de lo inútil del gobierno que votó no es el abandono que sufrió la educación. Tampoco los hospitales olvidados ni los barrios del sur donde solo llegaron un par de carteles amarillos. Ni siquiera es la inoperante Policia Metropolitana con sus "exitosos" jefes, dado que jamás creyeron que Macri lo lograría.

Lo peor para cualquier votante del Pro del 2007 son los baches y la caca de perro que SIGUEN ESTANDO AHI. No puede ser que ni eso haya podido cumplir.

Para ir cerrando. Por qué SI votar a Filmus-Tomada

Les recomendamos no hacer demasiado hincapié en esto. Todos sabemos que podemos hablar durante horas sobre la recuperación del Ministerio de Educación durante la gestión Filmus o sobre la capacidad de Tomada de encontrar soluciones frente a un ministerio tan complicado como Trabajo. Pero ellos también lo saben y no necesitan que se lo pases por la cara.

Seguramente opten por no opinar más y el 10 de Julio pongan en el sobre la boleta que les asegura un futuro mejor. Aunque a los amigos del country no se lo confiesen nunca.

6 comentarios:

  1. Leo esto y pienso.........ke básico!! Y es que no puede ser de otro modo......es PRO........jaja
    De la mano de Filmus y de Tomada.........Cristina a la Rosada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Es muy cierto que determinados argumentos son inútiles, hay que ir por el lado de la gestión bache-caca de perro-otra política.
    Es así.

    ResponderEliminar
  4. La clase media macrista se preocupa sólo por los baches y la caca de perro...?
    después que no me vengan a hablar de mala calidad del voto..!!

    ResponderEliminar
  5. jajjaaj.. basicos son los k ... jajaj.. todo slogan, mientras tanto mauricio sigue lider para las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  6. Che david.. Vos sabías qe macri, en realidad no debe, porque no puede, presentarse en las proximas elecciones, por estar PROcesado?

    Vos decir, que debemos tener un Presidente o Jefe de Gobierno, que tienen en la espalda terrible mochila judicial?
    No sé eh!
    Vos querés a un ladrón de guante blanco como representante ce tu país?
    Yo por lo pronto, no quiero que conozcan o reconozcan a mi país como el "País de los ladrones de guantes blancos" Y que la gente del mundo ,crean que nosotros los Argentinos, somos terribles boludos por permitir aquello.

    Vos fijate.

    ResponderEliminar