Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Los juzga un tribunal, los condenamos todos.

Comenzó el juicio por 34 casos entre los casi 500 niños apropiados o nacidos en cautiverio de los que se tiene referencia. Hay ocho imputados, entre ellos el tigre Acosta, Bignone y Videla, que se durmió mientras leían las acusaciones. 

www.labandadiario.com


Estos juicios son posibles a partir de la intervención de las Abuelas en el año 1996, quienes por fuera de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, denunciaron un plan sistemático de apropiación de bebés, y los acusaron como responsables. 

Acusación con detalles. Descripción de los galpones de Campo de Mayo, de cocinas transformadas en salas de parto, de los nacimientos sin registro, de las entregas programadas de los bebés, de crianzas crueles, a los golpes, en el desprecio de los apropiadores. 

Y en la sala, escuchando, Estela de Carlotto, Chicha Mariani, los nietos recuperados, con la profunda convicción de que esta vez si se va a poder demostrar la dimensión más medular del proceso de reorganización nacional: la intención de normalizar a toda la sociedad civil según los parámetros de las fuerzas armadas. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero la genética no falla, y allí estaba la sangre latente de una generación que quisieron desaparecer y floreció en sus HIJOS.

Y floreció en la voluntad política de un Estado que asume su responsabilidad frente todos los ciudadanos. Son aquellos alumbramientos en cautiverio los que hoy están dando luz sobre la historia. Por verdad, la memoria y la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario