Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Leopoldo de Buenosayres

Por Sergio Bruni

Antes de ser el nombre de una calle de la Ciudad de  Buenos Aires, fue uno de los grandes maestros de la literatura Argentina. Leopoldo Marechal.

Nació en Buenos Aiers un 11 de junio de 1900, y falleció un 26 de Junio de 1970.
Fué poeta, dramaturgo, novelista, ensayista y bien Argentino.

Comenzó como maestro, luego fue profesor de enseñanza secundaria en la decada del 20' donde se vincula con el "grupo Martín Fierro" allí inicialmente fué vanguardista, luego evolucionó hacia una posía clasicista y religiosa por ejemplo "Laberinto de amor", en 1936, o "Cinco poémas australes", en 1937, también "Sonetos para Sophia", en 1940, en su última etapa comienza a reflejar la realidad de su mundo donde escribe "Heptamerón" en 1966.

En sus novelas se mezcla el humorismo y la critica social con un sostén intelectual e inquietudes metafísicas por ejemplo "Adan Buenosayres", en 1948, o, "El banquete de Severo Arcángelo" en 1965, o la que sería su última obra "Megafón o la guerra" escrita en 1970, y publicada pos morten.

Revaloricemos nuestra cultura Nacional y Popular. Juntos escribimos una nueva historia.

Mas información http://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_Marechal

1 comentario:

  1. "- Los combates que más importan -me dijo Megafón- nunca salen a la luz del mundo, ya que permanecen en el subsuelo de la Historia".
    ...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." de la Novela Megafón o la guerra(1970), En el mes de la Memoria...

    ResponderEliminar