Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

viernes, 11 de marzo de 2011

Las ideas no se matan, pero se ocultan por años.

Un 7 de marzo de 1906, en una de las provincias más pobres de la Argentina, nace uno de los héroes más destacado de nuestra Patria, EL DOCTOR RAMON CARRILLO. Neurocirujano, Neurobiologo y Médico Sanitarista. Fue el "primer Ministro de Salud Pública de la Nación Argentina".

Cursó la primaria y secundaria en su ciudad natal. Luego en Bs. As, inició la carrera de medicina recibiéndose en 1929 con una "medalla de oro" al mejor alumno de su promoción.

A lo largo de su carrera se inclinó por la neurología, la neurocirugía y obtuvo una beca para perfeccionarse en Europa, donde trabajó e investigó junto a los más destacados especialistas del mundo, entre ellos Cornelius Ariens.

Regresó a Buenos Aires en la década infame, donde observó un "sistemático saqueo y destrucción de su patria, un período caracterizado por la decadencia moral de la dirigencia, donde se impone la corrupción, el negociado, la enagenación del patrimonio nacional y el empobrecimiento de una gran mayoría de la poblacion "(Ordoñez).
Adhirió entonces al pensamiento nacionalista junto con Homero Manzi, Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz y los hermanos Discépolo.

Juan Domingo Perón lo convenció de colaborar en la política sanitaria y al llegar a ser Presidente democrático lo confirmó como Secretario de Salud Pública y luego Ministro de Salud Pública y Acción Social de la Nación.

Difícil es enumerar la prolifica cantidad de obras del Dr. Carrillo frente a esta cartera; llevó a cabo acciones sin parangón hasta nuestros días. Como por ejemplo, erradicó en 2 años enfermedades endémicas como el paludismo e hizo desaparecer la sífilis y las enfermedades venéreas. Creó 234 hospitales y policlínicos gratuitos, disminuyó la tuberculosis, terminó con el tifus y la bruselosis y redujo la mortalidad infantil.

Después de todos estos aportes a la Patria, murió en la extrema pobresa, exiliado y perseguido, proscriptas sus ideas y quemados sus libros, enfermo, en la ciudad de Belen Do Para, Brasil, un 20 de diciembre de 1956 a los 50 años de edad.

Recién en el año 2005, el gobierno Argentino de Nestor Kirchner decretó al año 2006 "Año de Homenaje a Ramón Carrillo", produciéndose numerosos actos de desagravio y volviéndose a publicar sus ideas de medicina social que guiaron su labor.

SEGURO QUE VOS SOLO CONOCIAS SU NOMBRE Y HASTA AHI NOMAS!!!!.

Por Sergio Bruni
Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario