Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Apertura de sesiones legislativas 2011 - Un resumen de la política K

Vale la pena verlo completo. Dura una hora y cuarenta minutos en la que Cristina hace un repaso de los sucedido el año pasado y plantea los objetivos para el 2011.

Sacate los zapatos, ponete cómodo, traete algo para tomar y dale play.



La presidenta de la Nación inauguró las sesiones ordinarias del Congreso. Hoy, 1° de Marzo de 2011, hemos escuchado las afirmaciones que fortalecen un proyecto, consolidan un modelo, y señalan el rumbo concreto en esta etapa de “construcción de certezas”.
  • se ratificó el rol protagónico del Estado Nacional, a través del ejercicio de políticas públicas que apunten a una inclusión social con crecimiento económico. Anuncio de la extensión de la Asignación Universal a las madres embarazadas, necesidad de una nueva Ley de Adopción, o de una Ley Penal Tributaria, profundización en las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores, combatiendo el trabajo esclavo, por ejemplo.
  • se reaseguró la continuidad de los juicios a todos los responsables de la dictadura, incluyendo a sus cómplices civiles, sosteniendo la voluntad del Ejecutivo en la búsqueda de Justicia, basada en la verdad y la memoria.
  • se rindió cuentas del crecimiento económico, récord histórico en crecimiento de reservas basado en el dólar comercial, no financiero. Y habiendo asumido dignamente los compromisos de pago de la Deuda. Un crecimiento fundado en la producción y no en la especulación.
  • se habló de un Estado cada vez más presente donde debe estar: en la garantía de las libertades (ver Ley de Medios, Matrimonio Igualitario), pero también en la garantía de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en la protección de los más desfavorecidos, en la inclusión de los excluidos, y en la generación y redistribución más justa de la riqueza.
Un discurso que marcó terreno. Estamos aquí, en un país que sabe de dónde viene, y fundamentalmente tiene claro hacia dónde quiere ir. “A la casa de gobierno no la manejan las corporaciones”, afirmó CFK.

No es un lugar cómodo el de nuestra presidenta tener que tomar la voz, porque esa voz incomoda y molesta a los grupos que históricamente detentaron el poder. Por eso en su discurso apela a la fuerza de todos, de los jóvenes, del pueblo que se mostró en las calles durante los festejos del Bicentenario, y se consolida en una voluntad política que “no es voluntarismo”. Hoy la defensa de este modelo está en manos de todos. Hoy más que nunca, esta apertura de las sesiones compromete a los legisladores a ser responsables en su tarea, pero nos compromete a todos en la participación, en la construcción, y en la consolidación de un camino que comenzamos a transitar en el 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario