Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

domingo, 6 de febrero de 2011

Conociendo a Mauri Volumen I

Uno de los principales motivos por los que la clase media vota por macri es su imagen de empresario. En este primer volumen de Conociendo a Mauri vamos a profundizar un poco en el tema para descubrir que no lo es. Al menos no el tipo de empresario que el país necesita.


Macri no hizo la plata trabajando.

Macri declaraba poseer algo más de 25 millones de pesos en 2007. En 2009 ya tenía 39. En el medio su principal trabajo fue ser Jefe de Gobierno. No encontramos información sobre cómo hizo la plata. Quizás sea resultado de la excelente gestión de aquellas personas que gestionan su capital. Pero es destacable que aumentó su capital un 42% en el primer año de gestión pública porque esto es algo que se le reprocha siempre al kirchnerismo, el aumento patrimonial.

Quisimos investigar de donde venía este gran patrimonio y miramos en su página del pro, pero sólo dice esto:
" La actividad laboral de Mauricio Macri se inició en el campo privado, en diversas empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz". Nos pareció poco para tan afamado empresario.
Miramos en wikipedia y descubrimos que en realidad Mauricio, que es Macri, solo trabajó de empleado en las empresas del padre. Director, pero empleado al fin y al cabo.

Conclusión 1, que buenos sueldos paga Franco.
Conclusión 2, su fortuna no la hizo a partir del talento y la innovación empresaria, sino viviendo de la teta del padre. Veamos entonces de donde vino la plata de don Franco.

Pido dolares, pago en pesos. Vivo del Estado

Asi se puede resumir la historia del gran salto del empresario Macri.

Durante la dictadura militar Franco Macri fue un gran proveedor del estado. Pero además de eso, se benefició con la "bicicleta financiera". Lo que hacía en resumen era pedir plata en dólares en el exterior a una tasa de interés baja, prestarlos en Argentina en pesos a una tasa alta, y ganar con la diferencia de cambio. El problema fue que en un momento el dolar se disparó y todo lo que había ganado lo perdió porque ahora debía mucho dinero en dólares afuera.

¿Cuál fue la macabra solución? El gobierno estatizó la deuda de estas empresas. Ahora Macri no debía al exterior en dólares sino al Estado en pesos. Con la inflación de los 80 la deuda pasó a ser el 10% de la inicial (si debia 10 millones de dolares solo pagó 1 pero el Estado asumió la deuda con el extranjero por 10). ¿Quién era el presidente del BCRA y organizador de esta estafa? Domingo Cavallo.

Miren acá como se dispara la deuda a principios de los 80. La línea amarilla.



Así hizo plata nuestra falsa familia de empresarios (y con otros negocios con el Estado que ya veremos en futuras notas).

Suponemos que esta no es la imagen de empresario que tienen sus votantes, así que salgamos a contar como sucedieron las cosas.


Fuentes
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2007/02/04/economia1/ECON-03.html
http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/18/noticia_0010.html
http://www.mauriciomacri.com.ar/p/bio
http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio_Macri
http://www.socavon.net/Archivo/evdegraf.htm

4 comentarios:

  1. Loco, que buen grafico el último!!
    Hay chances de que le sumen de 2001 a 2011??
    Así queda BIEN clarito!!

    Un abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. no, pero hay otro que va a servirte. muestra como cae la deuda como porcentaje del Producto Bruto Interno.

    http://3.bp.blogspot.com/_FVdSwM33yi0/TNjFdYVNH0I/AAAAAAAAAA8/RPiDa8eHchg/s1600/Deuda%25+arg.png

    ResponderEliminar
  3. Conozco esta historieta hace un par d años y siempre m pregunto como los periodistas no son mas incisivos en cuanto a este tema...Si d difundir esta Info se trata Lo Hare, Promesa!!! La Gente tiene q darse cuenta q un tipo d esta calaña No Nos puede representar en ningun Ambito.. Gracias Fer x la info,un placer leerte!

    ResponderEliminar
  4. Proximamente estaría bueno empezar a conocer a Pino Solanas, a ver que podemos conocer de este candidato extravagante

    ResponderEliminar