Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

martes, 22 de febrero de 2011

El sindicalismo al banquillo de los acusados.

Fuente Página 12
El peronismo, y por supuesto el kirchnerismo, tienen sus bases en lo más profundo del sindicalismo. Es el accionar de los sindicatos el que logró durante años defender los derechos de los trabajadores y acercarlos a la vida política.

Hay sin lugar a dudas muchas cosas que mejorar en las estructuras sindicales, como también hay muchas cosas que mejorar en casi todos los aspectos de la sociedad argentina. 
Y se está haciendo.

A partir del asesinato de Mariano Ferreyra muchos actores políticos, por derecha y por izquierda han aprovechado para golpear a los sindicatos. Los kirchneristas debemos sin embargo tener en claro:

1) Que la democracia dentro de los sindicatos es un objetivo del movimiento. Que sin sindicatos legítimos no podemos tener un sindicalismo fuerte.

2) Que si un grupo de sindicalistas son responsables de este hecho lo mejor que nos puede pasar, a la sociedad en su conjunto pero también al sindicalismo y al kirchnerismo, es que sean condenados por la Justicia.

3) Que no se puede juzgar al todo por el accionar de una parte. No esta siendo juzgado el accionar del sindicalismo sino de un grupo de sindicalistas.

4) Que el kirchnerismo desde el día cero ayudó al trabajo de la justicia tomándolo Nestor como una causa personal.

5) Que el reclamo de los tercerizados es justo, en tanto y en cuanto las empresas estén contratándolos en esta modalidad para evadir brindarles los derechos que les corresponden por ley. Hay muchos casos donde esto sucede y otros donde en realidad son personal temporal o de empresas que realmente solo brindan servicios.

Que sirva este caso para impulsar a nuestros compañeros a participar aún más activamente en la vida sindical aumentando su grado de democracia interna, pero sepamos también mirar más allá de este caso y separar a quienes buscan justicia de aquellos que buscan hundir al sindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario