Ciber K

"Vengo a la política para honrar el apellido de mi padre, no para hipotecar el de mis hijos."
F. Randazzo

miércoles, 23 de febrero de 2011

CFK: "Yo no nací para destruir sino para construir"

La presidenta, Cristina Kirchner, desde Miramar, donde participó de distintos actos oficiales, exhortó a los jóvenes del país a incorporarse a la política, reivindicó los beneficios del modelo económico y social puesto en marcha desde 2003, y convocó a toda la clase política a "deponer diferencia inútiles, rencores y a imitar a los militantes que hoy culminaron las jornadas solidarias '1000 escuelas'". Aclaró que no se trataba de una cuestión de edad porque "el compromiso no debe tener ni género ni edad", y ratificó su decisión de "seguir luchando" por un país mejor.

Fragmento del discurso

"....Por eso y para finalizar, quiero decirles a ustedes, a los miles y miles que pintaron escuelas y a los millones y millones de argentinos, que esta Presidenta de todos los argentinos, descarnada y tal vez en momentos que nunca pensó que le iban a tocar atravesar, quiero decirles que siempre van a tener mi compromiso inquebrantable de seguir luchando por una patria que merece el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo de todos los argentinos.
Porque tenemos que terminar con la Argentina de las frustraciones, con la Argentina de los desencuentros, con la Argentina de los enfrentamientos, no ha servido; tenemos que, como decían recién ustedes en el cántico, construir. No hay nada más hermoso que la construcción, la construcción política, la construcción de escuelas, la construcción de fábricas, la construcción de obras, la construcción. Que de la destrucción se ocupen otros, yo no he nacido para destruir, he nacido para construir y quiero que todos ustedes, sobre todo los jóvenes, se incorporen a la política con esa consigna.

Nosotros no tuvimos la suerte de poder hacerlo cuando éramos jóvenes bajo esa consigna porque no vivíamos en democracia.

Por eso, quiero que ustedes se incorporen con esa consigna, la de la construcción en todos los frentes, con todos los ciudadanos, en todas partes, en los colegios, en las universidades, en las fábricas, en las plazas, en todos lados: construir una Argentina para todos, con igualdad de oportunidades para todos. 

Esa debe ser la consigna. Gracias Miramar, gracias por esta tarde y gracias por ser como son.

Muchas gracias." 

CFK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario